“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”
La imaginación de Steve Jobs, aplicada a la nuevas tecnologías, ha cambiado -para bien- la vida de millones de personas, incluida la mía. Hoy ha muerto, pero su legado queda entre nosotros. Es muy posible que de no haber existido un personaje tan brillante, tanto en el aspecto humano como en el intelectual, SInLaVeniA nunca hubiese nacido, y no estaría ahora aquí, escribiendo estas lineas de recuerdo.
Steve Jobs consiguió inventar un sistema operativo que ha sido capaz de pensar y actuar como un ser humano, pudiendo convertirse en una sucursal de nuestro cerebro. Todo sus inventos (el Macintosh, el iPod, el iPhone, el iPad…) son drogas que producen dependencia, pero no precisan rehabilitación posterior ya que su adicción es un alivio para la mente.
El pasado domingo me recordaron que estaba muy enfermo y quise tener un recuerdo para él en este blog. Fue una premonición de lo que sucedería 72 horas después. Desde que en 2005 se le diagnosticó una grave enfermedad, Steve Jobs pensó mucho en su muerte, y se preparó para ella convirtiendo en su favorita la frase “si vives cada día como si fuese el último, algún día tendrás razón“; desconozco quien fue el primer ser humano en pronunciarla, pero desde hoy se convertirá en una de mis preferidas.